in

Taxistas buscan ayuda federal

ElBuenTono
  • Llevan expedientes a Xalapa
  • Decenas de conductores de autos de alquiler se integraron al programa de apoyo del gobierno federal por la pandemia

Omealca.- Unos 37 taxistas del municipio y Providencia integraron su expediente para buscar beneficios del gobierno federal, en la delegación de Bienestar en Xalapa.

Aún cuando desde el año pasado acudieron con representantes de Toluquilla, Cuichapa, los documentos no llegaron a su destino final y ante esa situación sólo 10 integrantes recibieron el beneficio desde el inicio del programa.

El dirigente de taxistas CTM-ATAV, Ezequiel Rodríguez Velázquez, explicó las solicitudes se entregaron la semana pasada y hoy se llevará el resto de los expedientes a la instancia federal en la capital del estado.

“Hubo un mal entendido, porque nosotros reclamábamos que faltó el apoayo a los compañeros, cuando en realidad ignoramos qué pasó, porque sólo 10 reciben el beneficio económico”.

Destacó que en Xalapa hicieron los movimientos de una manera ágil y aceleraron los trámites para que sus agremiados tengan derecho al apoyo que necesitan.

“En Bienestar Xalapa revisaron y detectaron que no había más expedientes de los taxistas, sólo llegaron 10 de los 170 que existen en Omealca”, reconoció el entrevistado.

Aseguró que hablaron con el representante estatal de Bienestar y autorizó que entraran los documentos de los solicitantes para tener el beneficio.

“En este momento llevamos 37 expedientes, faltan más, pero esos se harán en otra fecha. Somos varias agrupaciones y ellos tendrán que proceder de la misma manera para entrar al programa de ayuda por la emergencia sanitaria”, precisó.

AmoramarMx Superiberia

Capacitación sobre Huertos Urbanos

Maleantes burlan a la Policía local