ElBuenTono
  • Por falta de materia prima
  • Hoy terminan actividades en la factoría

Tezonapa.- El ingenio Central Motzorongo finalizará zafra en las primeras horas de hoy, debido a que carecen de caña suficiente para continua hasta la primera quincena de abril como estaba programada.

Productores dijeron que pararían la maquinaria en el tercer turno, lo que significa que sería entre las 02:00 y 03:00 horas de este miércoles.

La caña que siga saliendo de los campos será derivada al ingenio La Margarita, de Acatlán de Pérez Figueroa, debido a que por la lejanía que hay hacen un espacio largo para que llegue a Motzorongo.

Los líderes de la CNC y CNPR, Roberto Lozano Rodríguez y Adanery Medina Guerrero, se reunieron con la gerencia de la factoría para pedir una ampliación de la molienda, porque los camiones seguían llegando al corralón.

“Todavía hay caña en campo, pero no la suficiente que necesita la fábrica para moler, que es de unas 10 mil toneladas diarias, ya que su capacidad es de 11 mil”, dijeron abastecedores de la zona.

Informes oficiales indicaron que el ingenio pretendía frenar molienda desde el lunes en el transcurso de la tarde o la madrugada del martes, pero tuvo seguir porque reportaron que existía mucha caña en campo y otras unidades ya iban en camino.

El tema central de la reunión de dirigentes cañeros y la empresa fue la fecha en que pararían molinos y se acordó que será en las próximas horas porque el corralón estaba a la mitad de su capacidad y en el transcurso de la tarde llegarían más camiones para llenarlo”, reportaron.

El dirigente de la CNC del ingenio Central Motzorongo, Roberto Lozano Rodríguez, reconoció que la zafra terminaría oficialmente este día.

*el tip
Resultados 
Hasta el fin de semana, el ingenio Central Motzorongo alcanzó un Karbe de 111.4, pero esperan el resultado final de molienda para conocer cómo terminaría.

AmoramarMx Superiberia