La Navidad
  • Dicen que mantendrán tarifas de corridas
  • Señalan que han tenido un 2020 complicado, todo a consecuencia de la pandemia del Coronavirus

CÓRDOBA.- Taxistas confían en la reactivación económica en lo que resta año, desde que inició el Buen Fin hasta enero prevén que haya trabajo por las compras de fin de año, señaló Jesús Rivera García, líder de la Coalición de Taxistas de Córdoba y la región.
“Esperamos que el semáforo epidemiológico amarillo se mantenga por lo menos hasta diciembre, pues así tendremos un buen cierre de año, el mejor mes del año para nosotros es diciembre y así tendremos oportunidad de recuperar un poco de lo perdido”, agregó.
El entrevistado reconoció que desde que inició la pandemia la situación económica ha sido bastante complicada, el trabajo se redujo hasta un 80 por ciento, solo los dejaban llevar pasaje al 50 por ciento y ahora hay esperanzas de que mejore la economía local.
Rivera García expuso que no prevén aumentar las tarifas en lo que resta del año, pues reconoció que afectarían a los que menos tienen.
El líder taxista señaló que sigue la competencia desleal pues hay muchos taxis que hacen colectivos, cuando eso está prohibido en el municipio.