Córdoba.- Ante la situación de inseguridad, cada vez se torna más difícil la contratación de conductores, señaló Virginia Medorio Trujillo, del Sindicato Independiente de Mujeres de Transporte, quien explicó que esto se debe a la intención de garantizar la seguridad de los concesionarios así como de sus pasajeros.

En su caso, dijo, solicita la licencia a quien le pide el empleo, misma que verifica en diversas plataformas, como la de Seguridad Pública, a fin de verificar que no cuenten con algún tipo de antecedente, una vez ello, también buscan entre otros compañeros para saber si no les han fallado, como por ejemplo, que no se hayan robado las cuentas.

Y es que, dijo, estas acciones se hacen, a fin de evitar que su patrimonio se ponga en riesgo, así como en determinado momento también a sus clientes.

En caso de detectar que tienen alguna queja entre sus mismos compañeros, peor aún, que tenga algún antecedente, cualquiera que sea, no es contratado.

Medorio Trujillo señaló, en el caso de las mujeres es más difícil su contratación, pero por el tema machista, están encasilladas en un estereotipo, de que no pueden asumir este tipo de trabajos.