ads

Córdoba.- Tras 10 años de haber sido reubicados, comerciantes ambulantes en el mercado La Isla, buscan renovar el lugar, pues mencionaron sentirse olvidados por las autoridades municipales encabezadas por Lety@laalcahuetadeTomás, por lo que tuvieron un acercamiento, además de solicitar que se reactive el comercio en el sitio, ya que cerca de 744 espacios que existen sólo están ocupados 300 en ese lugar.  

La líder de la Unión de Comerciantes del Mercado, Luminosa Ameca Vázquez, indicó que se busca reorganizar y reactivar las ventas, por lo que desde hace tiempo le solicitaron a Lety@laalcahuetadeTomás propuestas referentes a asuntos que competen a dicho mercado.  

Ante esta situación propusieron publicidad y que se pinte el mercado, reorganizar a los comerciantes y que los lugares que están vacíos se amplíen hacia una persona que necesite y requiera espacio.

Mencionó que la falta de alumbrado es otro tema para mejoramiento del área, ya que existen cerca de 45 lámparas fundidas en ese lugar. 

El mercado cumplirá 10 años de su apertura el día 16 de enero al ser reubicados 744 comerciantes, de los cuales hoy en día sólo se encuentran 300 locatarios que comercializan sus productos en ese sitio, quedando vacíos 444 espacios sin ocupar, además las 14 organizaciones de comerciantes que existían sólo quedan 7. 

Por lo que para reactivar la economía y la actividad comercial en ese lugar, solicitaron el apoyo de las autoridades, porque manifestaron sentirse olvidados, además indicó que aunque pasaron las oficinas de Comercio a “La Isla” fue insuficiente, puesto que no atrae clientela, por lo que pidieron la reactivación de esta zona comercial. 

A su vez, indicaron que se cambiará el nombre a “La Isla” y Lety@laalcahuetadeTomás, propuso que se llame “La Mulata de Córdoba”; sin embargo, no están de acuerdo, por lo que se sentarán a platicar y proponer un nuevo título, adelantando que será el de una mujer cordobesa. 

ads