in

Taxistas quieren fuera a los ‘Gallo’, acusan cerrazón de Juan Manuel Diez

Superiberia

Mariana Gutiérrez

el buen tono

Orizaba.- Por más de tres horas, la avenida Poniente 7 se vio afectada por un cierre total en ambos carriles debido a una protesta realizada por taxistas de Orizaba y la región. Exigen que la ley se aplique por igual y se detengan las cuatro unidades de transporte “Gallo”, las cuales consideran una competencia desleal.

Más de una centena de ruleteros se congregaron en el lugar, sitiando la ciudad al poniente y obligando a las autoridades a desviar el tráfico en las calles aledañas.

Jairo Guarneros Sosa, representante de los taxistas de la agrupación “Grito”, advirtió que si las autoridades de Transporte Público no toman medidas, sus compañeros empezarán a brindar el servicio en autos particulares, imitando la práctica del ayuntamiento de Orizaba.

Ante la presión social generada por el cierre de una importante vía de comunicación, el coordinador de Seguridad Pública, Narciso Peña Cortés, se presentó en el lugar y pidió a los manifestantes sostener una reunión con el presidente municipal, Juan Manuel Diez Francos, en el palacio.

Cerca de las 13:00 horas, los operadores de las diversas organizaciones fueron atendidos por el alcalde, pero después de dos horas los inconformes del lugar se retiraron y su dirigente informó que se aplazarían el cierre de calles y la detención de las cuatro unidades “Gallo”, para la primera semana de agosto.

“Está muy cerrado (el alcalde), su jurídico no nos ha convencido  (…) el ayuntamiento de Orizaba no respeta la ley y no vamos a caer en una confrontación. Vamos a solicitarle a la DGTE que intervenga porque prácticamente el alcalde les hizo saber que ellos no necesitan ninguna autorización”, afirmó Guarneros.

Finalmente, expuso que este jueves acudirán a Xalapa a denunciar los hechos, para que sea la autoridad competente la que realice los operativos correspondientes, pues los “Gallo” están operando de manera ilegal.

CANAL OFICIAL

Hallan a influencer desmembrado en una maleta en Argentina

Comienza la era de ‘la ebullición global’: ONU