in

Taxistas temen trabajar por la madrugada

Superiberia

Orizaba.- Tras los recientes actos delictivos que se han suscitado en la ciudad principalmente por las noches, algunos ruleteros aseguran que ante el temor que prevalece en el gremio, son escasos los taxistas que trabajan durante la madrugada.

 

Explicaron que al inicio de estas circunstancias los servicios disminuyeron hasta en un 50 por ciento, actualmente, dicen, es mejor no salir de casa y resguardarse de preferencia en las primeras horas de la mañana.

 

Señalaron que desde la aplicación de la nueva ley que establece que los negocios que expenden bebidas alcohólicas deben dejar de venderlas a las 2:00 horas, el uso de este servicio fue a la baja día a día hasta que definitivamente trabajar por las noches ya no era redituable.

 

Actualmente, dijeron que al menos durante el día se sacan las cuentas con esfuerzo, principalmente en las quincenas, esto les permite tener un respiro en ciertos momentos del mes para completar las cuentas que entregan al dueño y obtener alguna ganancia.

 

Abundaron que ante la entrada en vigor del nuevo Reglamento de Tránsito del Estado y si las sanciones comienzan a ser realmente severas, ya no será negocio para los taxistas trabajar en este tipo de oficio.

 

Igualmente, informaron que las multas para ciclistas y peatones se ha convertido en un cuestionamiento para los usuarios porque desconocen los reglamentos.

CANAL OFICIAL

Entregan libros para bachillerato

No se suspendió Limpia Pública