in

Telebachilleratos se ‘salvan’ de ladrones

ElBuenTono

Mariana Gutiérrez

EL BUEN TONO

Orizaba.- De un total de 34 telebachilleratos que existen en la región de Orizaba, ninguno ha sido víctima de robo o vandalismo, así lo informó César Eduardo Martínez Marín, supervisor Escolar de Telebachilleratos de la zona.  

En entrevista el supervisor detalló que a pesar de que los diferentes planteles educativos estuvieron cerrados por más de un año y medio a consecuencia de la pandemia del Covid 19; padres de familia se organizaron para vigilar, cuidar y salvaguardar los inmuebles educativos, para evitar fueran saqueados.

Insistió que, gracias a la colaboración de los padres de familia, los diferentes planteles educativos que pertenecen a la supervisión escolar de telebachilleratos, están recibiendo mantenimiento.

Martínez Marín hizo un reconocimiento público a todos y cada uno de los padres de familia, quienes no sólo coadyuvan cuidando cada plantel educativo, sino que además con el regreso a clases, también aportan el gel antibacterial y el sanitizante.

Al respecto el entrevistado detalló que el regreso a clases se está implementando en instituciones educativas, donde los estudiantes acuden dos o tres días a la semana, sobre todos aquellos alumnos que presentan un severo rezago escolar.

En este sentido, reconoció que en este nuevo ciclo incrementó la matrícula escolar, provocando que los alumnos, así como los padres de familia, desean que sus hijos acudan a clases de manera presencial, por los retos que enfrentan muchos con la carencia de la tecnología o bien algún servicio de internet.

AmoramarMx Superiberia

UV cuenta con más investigación

Le intentó ganar al tren