in

Piden no comprar combustible a Rojí

ElBuenTono

De la Redacción

el buen tono

ORIZABA.- Ciudadanos hicieron un llamado a no comprar combustible en los establecimientos de Igor Rojí y su familia, pues pese a las multas y clausuras de la Profeco continúan despachando litros incompletos en sus gasolineras.

La tarde de ayer miércoles, de acuerdo a una calibración que realizó personal experto, constató que tres expendios incumplen con la normatividad de vender litros completos.

El primer establecimiento donde se realizó la calibración de las bombas de gasolina es la que se ubica en Oriente 6 y Sur 23 donde se detectó un faltante de 290 mililitros por cada 10 litros que despachan, donde este establecimiento funciona bajo la razón social de “Petterson”.

El segundo expendio que de igual manera se niega a despachar y vender litros completos de gasolina, es la que está ubicado en Circunvalación, particularmente frente al centro turístico Expo Parque donde en esta gasolinera se demostró un faltante de 140 mililitros en cada 19 litros, siendo la única que no tiene parentesco alguno con la autoridad municipal.

Situación similar ocurrió con el expendio que se ubica en la Oriente 6 y Sur 5 existe un faltante de 40 mililitros por cada 19 litros, la cual también es propiedad de la familia Rojí.

Es importante señalar que de los tres establecimientos donde personal de la Profeco realizó una calibración, las gasolineras que se ubican en la Oriente 6 y sur 23 así como la de Sur 5 y Oriente 6 son propiedad de la familia Rojí; actual presidente de Orizaba.

En ese sentido, vale la pena subrayar que no es la primera ocasión que estos establecimientos son vigilados por especialistas, toda vez que constantemente incumplen con la venta completa en litros de gasolina.

Y son los expendios que más observaciones han registrado tener y por el simple hecho de ser “parientes” de la actual administración, su sanción o extrañamiento es casi nulo, por lo que los consumidores en este caso, los propietarios de vehículos particulares, esperan sea sancionado como lo marca la ley; y no tener ciertos “privilegios” por ser parientes de la autoridad municipal, quien debería poner el ejemplo.

La falta de litros completos se realiza, a través del método de galones, donde se puede verificar la cantidad solicitada, debido a que es una obligación que el consumidor reciba los litros completos de gasolina que paga por ellos y no que los engañen.

AmoramarMx Superiberia

Intentan callar mala administración

Alcalde privatiza campo Cerritos