


Orizaba.- Cuando comience el período vacacional de invierno, se volverán a aplicar las tarifas oficiales del teleférico, es decir, 50 pesos por persona y no de 30 entre semana, como están ahora.
Así lo confirmó Igor Rojí, de la Dirección de Desarrollo Humano, que tiene a cargo este atractivo en Orizaba.
Explicó que ésta será la primera Navidad con teleférico, por lo que se tiene la expectativa de captar a miles de usuarios, tanto nacionales como extranjeros.
En días festivos y vacaciones, viajar en teleférico cuesta 50 pesos, y entre semana, 30, pero se espera que en las vacaciones de invierno la demanda de usuarios incremente de forma
considerable.
“El programa oficial de vacaciones para las autoridades educativas debe ser la guía para que los vacacionistas tomen en consideración los costos de este atractivo”, recordó el director de Desarrollo Humano.
“A través de las redes sociales, la consulta de servicios turísticos, costos y ubicación de los mismos es constante, así que es importante decirle a los visitantes que, así como hay servicios gratuitos de paseo, estancia y diversión, también los recorridos con costo, al menos en el teleférico, no tienen descuentos”, aclaró el funcionario.
La mayor parte de usuarios del teleférico son de entidades y ciudades vecinas, pero también los ha habido del extranjero, por lo que se espera que con el embellecimiento de la ciudad, este año aumente su presencia y también la derrama económica para el comercio local.
Matilde De los Santos
El Buen Tono


