• Protegen sus casas con mallas
  • Vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas denuncian que esa zona es foco rojo

Nogales.- Ante el temor por la invasión de paracaidistas, pobladores de la localidad han empezado a proteger con malla terrenos y espacios públicos; solicitaron la intervención del agente municipal, Julio Manuel Juárez Valente y del ayuntamiento.
Por la violación a la Ley y la indiferencia de las autoridades, la localidad se convirtió en “foco” rojo para el paracaidismo, ya que personas ajenas se adueñaron de predios particulares y de uso común, denunciaron pobladores.
Con láminas, madera, clavos y alambre, vecinos se dieron a la tarea de cercar terrenos que podrían ser acaparados por personas que sin derecho, llegan a instalarse para construir semiviviendas, aún cuando se trata de terrenos que pertenecen a particulares.
En específico protegieron dos predios de 200 a 300 metros cuadrados ubicados en al colonia Lázaro Cárdenas en
colindancia con la autopista México-Veracruz que son utilizados por niños y jóvenes para practicar deporte, y que temen sean acaparados.
“Hay predios que son ocupados como canchas o campos deportivos que tenemos miedo sean acaparados por la gente paracaidista, por eso mejor estamos tomando
precauciones porque la congregación se volvió foco rojo”, comentó.
Agregaron que la preocupación también es porque los paracaidistas además de acaparar los predios, también provocan incendios forestales como ha ocurrido en límites con Balastrera, donde se han registrado siniestros porque se
cuelgan de los cables de energía eléctrica.
Ante la problemática que enfrentan hicieron un llamado enérgico a las autoridades correspondientes, ya que como primera medidas han cercado los predios y continuarán, pero buscan evitar conflictos posteriores en la defensa de los terrenos.