in

Temen al Alza en tarifas de energía, cuesta de enero

Superiberia PUBLICIDAD

Alejandro Aguilar
EL BUEN TONO 

Córdoba.- Luego de las celebraciones, el comercio establecido tuvo un repunte del 15%. Para el presidente de la Canaco en Córdoba, José Antonio Mora Farías, una de las preocupaciones son las subidas en los costos de energía eléctrica; de este modo, la tarifa GDMTH (Gran Demanda Media Tensión Horaria) en Córdoba tiene un alza considerable.
Luego de las fiestas decembrinas, la Canaco reportó mantener un repunte en lo que podría extenderse hasta el Día de Reyes, cuando la venta de regalos tiene una dinámica importante en la ciudad.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Córdoba (CANACO), José Antonio Mora Farías, ha señalado que varios socios reportaron que durante el bimestre anterior les subió alrededor de un 30 a 35% las tarifas de energía eléctrica.
Mencionó que ante los constantes aumentos de tarifa en la energía eléctrica que aplica la CFE, ya de por sí representa un costo considerable a los comercios, si bien varía del giro de cada establecimiento, seguramente significará mayor carga próximamente.
“Si comparamos a lo mejor este gasto con la nómina, pues en algunos casos quizá esté más arriba que la propia nómina”.
La tarifa GDMTH o de Gran Demanda Media Tensión Horaria, es una de las 12 tarifas establecidas por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y en su caso específico, utilizada para el sector industrial, ya que es aplicada a servicios cuya demanda es igual o superior a los 100 kilowatt (kW).

CANAL OFICIAL

Rechazan caravana a favor de Alcalde de Río Blanco

Creció cantidad de reprobados, escuelas primarias