ads

Huatusco.- En el municipio se temen más ajustes de cuentas entre integrantes del crimen organizado, especialmente después del homicidio ocurrido la madrugada de ayer, dijeron vecinos.

En lo que va del año, seis personas fueron asesinadas en la ciudad, además que “levantaron” a dos hombres de Xalapa y posteriormente los encontraron sin vida. 

Uno de los homicidios que más impacto, indicaron, fue el del director de Seguridad Pública Municipal, Manuel Chacón López, ultimado a un costado de la carretera a Tlavictepan.

Por lo anterior, tanto elementos de la Guardia Nacional como Secretaría de Seguridad Pública reforzaron su presencia para intentar contener la “ola” de violencia. 

Ayer, las corporaciones de Seguridad activaron filtros de revisión en Totutla y Sochiapa con el objetivo de localizar a quienes están detrás de los hechos de violencia. 

En la zona de las Altas Montañas son dos grupos los que se disputan la plaza, lo que mantiene a la ciudad como “foco rojo” de inseguridad, consideraron habitantes.

Añadieron que en Huatusco circula desde hace varios días un “narco comunicado” con la lista de personas que están amenazadas de muerte, por ello es que hay incertidumbre.

ads