ads

Ixhuatlán del Café.- En el marco del “Día Mundial del Medio Ambiente”, Personal de Fomento Agropecuario y Ecología distribuyó 100 árboles entre los ciudadanos para sembrarlos en áreas de conservación. 

Ayer, personal de Parques y jardines, Servicios generales, Fomento Agropecuario y Ecología, además de Limpia Pública, realizaron limpieza, mantenimiento y plantaciones en diversas zonas del municipio, a fin de reforestar y conservar espacios naturales.

Uno de ellos fue la limpieza del nacimiento de agua “La Quina”, el cual abastece a la cabecera municipal, ubicado en Coscomatepec.

Con el objetivo de que se mantenga limpio y reforestado, se aprovechó la fecha para plantar algunas especies de árboles endémicos y se les dio mantenimiento a los quiahuitl que existen en el lugar conocido como El Ojo de Agua, donde también se surte a la población del vital líquido.

El director de Fomento Agropecuario y Ecología, Julio César Quintero Merino, indicó que otros árboles fueron plantados alrededor de campos deportivos y el atrio de la parroquia de la cabecera municipal, donde se sembraron tres árboles de jacaranda, todo por iniciativa de la alcaldesa, Viridiana Bretón Feito, quién también reforestó en el campo deportivo Bicentenario.

ads