• En La Cuesta

Ciudad Mendoza.- Pobladores de La Cuesta temen contagios de Covid-19 en la localidad, donde los fines de semana arriban al menos mil visitantes de municipios vecinos, que de acuerdo a la Secretaría de Salud en el estado tienen incremento de casos positivos.
Mencionaron que pese a la pandemia, en los últimos meses ha repuntado el turismo por los tres restaurantes comunitarios ubicados por la carretera Mendoza-Necoxtla, algo benéfico en el tema económico, pero complicado en el de la salud.
Expusieron que hay preocupación porque laboran habitantes de la comunidad, que aunque son beneficiados con las fuentes de trabajo, están en contacto con habitantes de otras localidades.
“Antes la comunidad era más de nosotros como pueblo, siempre ha subido gente a correr o caminar, ahora vemos a mucha gente por los restaurantes, más los sábados y domingos, eso nos pone a pensar por el Coronavirus”.
Consideran que ante la situación, las autoridades de Salud y de Protección Civil deberían vigilar con frecuencia que en los restaurantes se cumplan las medidas sanitarias.