in

Temen desalojo unas 60 familias

Superiberia

re9

Ixtaczoquitlán.- Por falta de escrituras, podrían desalojar a 60 familias que viven en la unidad habitacional Arboledas y que para obtener el documento les piden 24 mil pesos, informó Jorge Suárez, una de las personas afectadas.

Indicó que se encuentran en una situación de incertidumbre, porque ignoran cuánto tiempo más podrán tener un hogar o un techo donde habitar.

Refirió que hace años, cuando también Aquileo Herrera Munguía estaba como Alcalde, ellos eran paracaidistas en la colonia Gutiérrez Barrios, pero los reubicaron a los predios en los que residen actualmente con sus familiares.

Dio a conocer que en aquel tiempo les solicitaron 4 mil 900 pesos para mudarse, “nos dijeron que esa cantidad sería el total para que nos asignaran un terreno, pero nunca nos proporcionaron las escrituras, ahora nos piden 24 mil pesos por el trámite”.

Ante tal panorama, destacó que ahora viven con la constante amenaza de quien les cedió los predios, de que los desalojará si no le pagan.

Mencionó que muchos de sus vecinos construyeron sus casas y algunos invirtieron más de 100 mil pesos en las obras.

Añadió que como carecen de documentos oficiales, una de sus vecinas, de la que omitió el nombre por temor a represalias, les ofreció ayuda para regularizarse, sin embargo, sólo se dedicó a robarles su dinero, porque les cobra cuotas y no hace nada por ellos, lo que generó enojo.

“Organiza reuniones donde nos hace promesas de que a través del programa Prospera tendremos predios, pero de ahí no pasa”, manifestó.

Subrayó que uno de sus conocidos ya aportó 60 mil pesos sin conseguir la escritura, además de que les obstruye los trámites si es que quieren actuar por cuenta propia, por lo que pidieron la intervención de las autoridades para que los apoyen.

La señora ya recibió dinero de 40 vecinos y los documentos que tienen de Patrimonio del Estado que recibieron cuando recién se mudaron al sitio, dijo.

CANAL OFICIAL

Son campeones Osos y Guerreras

LESIONADO AL CAER DE CINCO METROS