Superiberia
  • Intentan derrocar a su líder
  • Vicente Medel negocia disminución del personal del ingenio La Providencia, aseguran
  • Obreros prevén un recorte de personal en las próximas semanas

Cuichapa.- Tras la reinstalación del secretario general del Sindicato Independiente, Vicente Medel Cruz, obreros que pretendieron derrocarlo ahora tienen miedo de que los liquiden, ya que entre las negociaciones que hizo con el ingenio Central La Providencia, está la disminución del personal.
El líder estuvo sin acceso a la empresa desde el inició de sus funciones, luego de ser rescindido de su contrato, pero después de varios meses de negociaciones, regresó a su empleo por unas negociaciones de las que no se conocieron pormenores.
El primer anuncio hecho por los obreros es que habría un buen reparto de utilidades para trabajadores, seguido de una compensación antes de finalizar el presente mes.
Informes extraoficiales indicaron que entre los puntos que habló con la gerencia es entregar plazas de obreros para disminuir la plantilla laboral.
Las personas que se movilizaron para buscar un cambio en el Sindicato Independiente no hablaron sobre la situación, sólo algunos manifestaron que sabían que la entrada de Vicente Medel fue gracias a los acuerdos que hizo con la parte patronal.
Algunos inconformes destacaron que su intención era evitar un recorte de personal y entregar algunas plazas para no afectar a trabajadores y sus familias, pero ahora tienen temor de perder su empleo, en caso de que el líder aplique un revanchismo por pretender cambiarlo, “vamos a esperar los acontecimientos”.
Allegados al ingenio aseguraron que el principal requisito de un sindicato es luchar por los beneficios de los trabajadores no para entregar las plazas y perder empleos.

“Ya vio que los trabajadores se pueden unir para buscar un cambio, no lo lograron es cierto, pero al menos lo intentaron”.
Inconformes

Vecino