Superiberia
  • Cosolapa llega a los 42 grados

Cosolapa.- Ante los intensos calores que se han registrado en las últimas semanas en la región, personal médico y Protección Civil Municipal exhortaron a la población para hidratarse y cubrirse de los rayos del Sol, a fin de evitar un golpe de calor u otro malestar.
Las temperaturas altas se sentido en la zona de El Llano de Omealca, Tierra Blanca, Tezonapa, Cosolapa y Acatlán de Pérez Figueroa, donde a las 14:00 horas se alcanzaron los 42 grados centígrados con sensación térmica de 43.
La situación provocó que algunos ríos fueran visitados por la juventud que buscaba refrescarse y algunas mujeres para lavar ropa por falta de agua en algunas comunidades del territorio veracruzano.
El personal de Protección Civil reconoció que en el lindero de Veracruz y Oaxaca se detectaron temperatura por encima de los 40 grados.
Por lo que recomendaron a la población a no exponerse al Sol e hidratarse para evitar una posible deshidratación, golpe de calor u otros síntomas que derivan de las altas temperaturas.

*el tip
Daños
Hospitales y grupos de rescate de la región negaron que los intensos calores que se han registrado en las últimas semanas, haya provocado afectaciones en las personas; sin embargo, existen reportes que algunas parcelas se secaron por mucho calor y la escasez de agua.

Vecino