in

Temen por su integridad

Superiberia

9

Cd. Mendoza.- Habitantes de las colonias: Prado, Bosque, Jardín y Madero que viven en derecho de vía, temen por su integridad física y las de sus viviendas, debido a las malas condiciones y el desgaste de la infraestructura de la vía férrea.

Son más de 300 familias las que viven a diario en la zozobra, ante un la posibilidad de descarrilamiento del tren o cualquier otro accidente sobre las vías, pues las condiciones son paupérrimas.

Las personas que viven en riesgo en dicha zona, al menos durante todo este año reportaron percances por malas maniobras de los conductores del ferrocarril.

Los inconformes manifestaron, que además del daño que registran algunas piezas de metal y la falta de limpieza en el área de los durmientes, también se ven afectados por la basura y escombro que habitantes y transeúntes tiran de forma irresponsable sobre los durmientes.

“Sabemos bajo el riesgo que vivimos, pero si a eso se le agrega que Ferrosur no le invierte en dar mantenimiento constante a las vías, el peligro es mayor para los que vivimos a las orillas. Más porque nosotros no tenemos muros o algo que nos proteja un poco de cualquier accidente, no nos queda más que estar alerta”, señaló Honorio Alberto Ríos, habitante del lugar.

Varios vecinos coincidieron en que en cualquier momento podría ocurrir una desgracia por la falta de mantenimiento de las vías del tren, ya que el peso de las toneladas de hierro y mercancías que transportan los trenes, debilitan fácilmente las estructuras paralelas.

Señalaron que pese a las condiciones de las vías, principalmente en el tramo que inicia a la altura del DIF municipal a la alameda Benito Juárez, pocas veces han visto a personal de Ferrosur haciendo reparaciones a las vías, pese  a que es una obligación de la empresa  que se le impuso para mantener la concesión de esa vía de comunicación y transporte.

CANAL OFICIAL

Destacan labor del CEE

México. – Al menos cinco personas resultaron lesionadas durante un choque