• En 15 días ejecutaron a tres personas, dos eran familiares y el tercero amigo de ambos

Huatusco.- Los habitantes tienen temor de que se registre una nueva “ola” de violencia y ejecuciones en la ciudad, donde dos grupos del crimen organizado se disputan la plaza.

En los últimos 15 días se dieron tres ejecuciones, donde dos de los finados eran familiares, pues “El Cocho” era tío de Román Moreno, que fue la víctima más reciente; el tercer asesinado era amigo de ambos, dijeron informes policiacos. 

Además de los homicidios, hace unos días se suscitó un enfrentamiento entre civiles armados, que se persiguieron sobre la carretera federal a Xalapa, donde no hubo detenidos. 

*el tip
Balazos
La noche del sábado se reportaron detonaciones de armas de fuego en las inmediaciones de la alameda de Huatusco. 

El sábado 4 de abril fue asesinado Orlando Villalvazo Andrade, mejor conocido como “El Villa”, hijo del ex alcalde Rigoberto Villalvazo. El sujeto se desempeñaba como taxista. 

Apenas dos días después, la noche del lunes 6 de abril, fue “levantado” Luis Enrique Villafuerte, “El Cocho”, a quien asesinaron integrantes del crimen organizado. Su cuerpo lo encontraron a un costado del camino que conduce de Naranjos a Los Robles, en Totutla. 

Finalmente, el pasado jueves 16 de abril, Román Moreno, hijo del exregidor y también ex síndico de Huatusco, Adrián Moreno Villafuerte, fue acribillado a la altura del restaurante La Herradura; recibió 10 impactos de bala calibre .223, se conoció.

De estos hechos, las autoridades mantienen varias líneas de investigación abiertas, sin contar que los familiares de los finados exigen justicia, pues ni la presencia de la Guardia Nacional ni la Fuerza Civil impidieron que se cometieran dichos crímenes. Fuentes extraoficiales revelaron que varias personas optaron por irse de la ciudad, pues fueron amenazadas por uno de los grupos delincuenciales.