• Descartan especulación con alcohol
  • Aseguran disponibilidad de gel antibacterial para el Sector Salud

CDMX.- La disponibilidad de alcohol y sanitizante evitará especulación, sobreprecio y desabasto del producto; permitirá que se cuente con los volúmenes y en los tiempos que se requieren por la situación que vive el país.

El gobierno de México informó que ante la emergencia sanitaria cuatro ingenios y una alcoholera se suman a la producción de melaza, alcohol y gel sanitizante para asegurar disponibilidad al Sector Salud, los cuales estarán ofertados en los volúmenes y tiempos que se requieren por la emergencia sanitaria que existe.

Esta alianza entre el gobierno federal y la iniciativa privada, le permitirá al Sector Salud contar con 11 millones 600 mil litros de alcohol para elaborar gel sanitizante.

*el tip
Apoyo
La Secretaría de Agricultura informó que Grupo Zucarmex entregará 6 mil toneladas de melaza, el insumo permitirá producir alcohol que se utilizará en la fabricación de un millón 500 mil litros de gel sanitizante.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural informó que las unidades productivas son La Gloria, ubicado en Ciudad Cardel; Alcoholera Zapopan, en Atoyac; Ingenio Pujiltic del Grupo Zucarmex, en Venustiano Carranza, Chiapas; Ingenio Tala del Grupo Azucarero México, en Tala, Jalisco e Ingenio Motzorongo, localizado en Tezonapa, Veracruz.

La Alcoholera Zapopan transformará melazas en alcohol y gel sanitizante. El ingenio La Gloria entregará 150 mil litros de alcohol y en las dos semanas siguientes 200 mil litros más del producto.

Un reporte de Agricultura sobre disponibilidad de melaza de caña para producir alcohol y gel, dice que la Alcoholera Zapopan contará con más de 32 mil toneladas de melaza.