Superiberia
  • Hay varios obreros infectados
  • En la entrada del ingenio La Providencia existe un filtro de sanitización.

Cuichapa.- Para evitar casos de COVID-19, autoridades colocaron filtros sanitarios, entre ellos en el ingenio La Providencia.
Desde hace unos meses la factoría colocó un filtro para sanitizar en la entrada y cerca de cajas para que los productores o fleteros que lleguen a hacer trámites y atraviesen áreas seguras para frenar contagios.
A pesar de esa situación, existen informes y quejas de que hay obreros con sintomatología de Coronavirus que siguen laborando y que las medidas de prevención no se respetan como debería.
“Nosotros tenemos un informe de 20 obreros enfermos, pero eso es lo oficial, no sabemos qué pasa en verdad, porque hay otros informes de algunos trabajadores que regresan en poco tiempo sin cumplir con la cuarentena”, dijeron informadores.
Pobladores reprocharon desde hace un par de semanas de que en algunos lugares no se ha aislado a personas vulnerables como marca la Ley y siguen trabajando.
“Hacemos un llamado a la Secretaría de Salud y a las autoridades correspondientes para que revisen y supervisen que en realidad las empresas y lo ingenios están cumpliendo con la Ley, porque de lo contrario están arriesgando la salud de las personas y de familias completas porque pueden aumentar los contagios.
Desde hace varias semanas, se difunde en las redes sociales que algunos obreros de los ingenios están enfermos de Coronavirus, pero no se han aislado porque tienen miedo de perder su empleo.
“Esa situación debe ser revisada por la Secretaría de Salud o a quien le competa, a fin que los pobladores enfermos vayan a descansar y al tratamiento médico, porque de lo contrario no se terminará nunca con la enfermedad”, expresaron.

Vecino