

Ciudad Mendoza.- Con el objetivo de reforzar los distintos mecanismos y estrategias de conservación del ecosistema, el Ayuntamiento que preside Luis Felipe Marcial Alvarado adquirió 25 mil árboles que serán entregados en la comunidad de La Cuesta en el que se verán beneficiadas alrededor de 30 hectáreas.
“Se ha iniciado con un proyecto ecológico en el que se pretende preservar la flora y fauna en la zona, por lo que se adquirieron 25 mil arbolitos para comenzar con los trabajos de reforestación en la comunidad de La Cuesta, que es uno de los lugares que se encuentran con algunas afectaciones en materia ambiental”.
Indicó que esta labor se realiza en coordinación con la Comisión Nacional Forestal (Conafor) dentro de la campaña nacional que se ha convocado para el cuidado, preservación y educación en temas forestales; ya que no sólo los incendios forestales han causado serios estragos, sino también la tala ilegal.
De esta manera, se pretende que en La Cuesta se vean beneficiadas 30 hectáreas con la plantación de especies como Pino, Pátula y Tlaxcatl adquiridos en el vivero Magueyes, ya que previamente el estudio ambiental estos árboles son característicos de la zona.
Carlos Guevara
El Buen Tono
