in

Tendrá Orizaba dos tratadoras de agua

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Orizaba.- La obra más significativa en cuantía y beneficio social de este año en la ciudad es la construcción de dos plantas de tratamiento y sus colectores al norte de la ciudad, lo que implican una inversión superior a los 200 millones de pesos y podrían comenzarlas a finales de marzo, informó el alcalde, Juan Manuel Diez, tras  firmar el acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Indicó que con la Conagua quedó signado el convenio de participación mediante el cual el Ayuntamiento se sumará con una cantidad de recursos, porque se trata de obras prioritarias, de primer orden, para salvaguardar la integridad y patrimonio de los orizabeños.

El proyecto denominado “Diadema” es una acción del Gobierno federal por medio de la Conagua y estaría iniciando a más tardar en abril próximo, reiteró.

Dijo que por el monto económico que contempla, es la obra más grande que habrá dentro de la ciudad y sobre sus beneficios también, porque detendrá los efectos del agua que desciende de los municipios de la parte
norte a Orizaba. 

Este proyecto se comenzó a tramitar desde enero del año pasado, pero se planeaba desde meses antes, refirió.

Dio a conocer que el otro trabajo que equivale en importancia por salvaguardar la integridad de la población es el de la construcción del muro de contención del arroyo Los Totolitos y sus propios colectores.

En esta última obra, las autoridades locales aplican los 12 millones de pesos que de manera adicional al presupuesto de este año, lograron recuperar y esperan concluir también la planta de tratamiento para que el correr de sus aguas sea
limpio, destacó.

 

Matilde De los Santos parada

El Buen Tono

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Divorcio en el 20%  de matrimonios

Maltratan a personas en Hospital Regional