Alejandro Aguilar
El Buen Tono
Córdoba.- Santa Rita de Casia, la Luz Palotal, San Isidro Labrador, la Divina Providencia, la feligresía católica celebrará en estas semanas sus fiestas patronales convirtiendo las localidades y colonias en atractivos populares y tradicionales.
Una fiesta patronal es un conjunto de actividades religiosas con las que una comunidad celebra la fecha de su santo patrón; una de las intenciones es acercar a la comunidad a formar parte de la Iglesia.
Siendo una práctica de la religiosidad local, en Córdoba por estas fechas se celebran diversas festividades en torno a algún santo; por ejemplo, luego de que desde el 11 de mayo la comunidad de la Luz Palotal celebrara a Nuestra Señora de Luz, las actividades se extenderán al 18 de este mes cerrando con Gran Rodeo Baile.
Desde el día de ayer también, y hasta el 22, los creyentes en la Colonia México se congregarán en Santa Rita para recordar a la patrona de las causas desesperadas.
Posteriormente en la Divina Providencia, la iglesia del Mercado Revolución como algunos le conocen, el día 23 se tiene programada una jornada de confirmaciones oficiadas por el obispo Eduardo Carmona Ortega. El 24 habrá una misa de unción de los enfermos.
Para el día 25, la comunidad católica se congregará en la parroquia ya que se llevarán a cabo comuniones y la respectiva misa de vísperas a la Divina Providencia.
El 26 se llevarán a cabo Las Mañanitas y eucaristía a las 7:00 am. Luego de misas, habrá kermés y música a las afueras de la parroquia.