in

‘Tenemos permiso de Castro y PC’

Superiberia

Amatlán.- Ocho comerciantes dicen contar con la aprobación del Ayuntamiento de Amatlán de los Reyes para instalarse a un costado de la ex-estación del ferrocarril en Paraje Nuevo, además indican tener permiso de Protección Civil  (PC) para talar el cedro y un árbol de aguacate.

Gerardo Zanotelli, uno de los ocho miembros de Comerciantes Unidos, que edificará su local en este predio, manifestó que desde 2014 han solicitado al Ayuntamiento de Amatlán de los Reyes el permiso para instalarse en este lugar, el que: “Es propiedad del Ayuntamiento, porque el predio federal es donde está la ex-estación”.

“El presidente municipal, Miguel Ángel Castro Rosas, nos dio el permiso y un documento para instalarnos  en este lugar, el árbol se taló porque nos dio el permiso el área de Protección Civil, pues el cedro puede talarse, ya que se encuentra en un área urbana y sólo los protegidos son los de área rural”, expresó.

Sin embargo, los vecinos de Paraje Nuevo se encuentran molestos porque él y otros comerciantes talaron este árbol que está protegido por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y Comisión Nacional Forestal (Conafor), por lo que esperan interponer su denuncia.

El comerciante señaló que en el área urbana pueden talar el árbol con sólo el permiso de PC y si no expone riesgos, el permiso para talar debe ser federal.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Marcharán por la paz

Acusan a Méndez de crear cacicazgo