

Córdoba.- Al registrase el tercer robo en las instalaciones de la escuela primaria “21 de Mayo” de esta localidad, padres de familia advierten con la toma del plantel en los próximos días.
Exigen al Gobierno del Estado que culmine las obras pendientes que tiene desde hace dos años en la institución, la cuales aseguran son las principales causantes de la inseguridad que se vive en el plantel.
Ayer se reportó la sustracción de una pantalla de plasma, una grabadora, computadora de escritorio, computadora portátil, mismos que se encontraban resguardados en uno de los salones que colinda con la parte trasera del inmueble donde se desarrolla la construcción de un aula para la primaria y otras más que ocupará uno de los dos preescolares que se reubicarán en los próximos meses.
Ante tales hechos, integrantes de la Sociedad de Padres de Familia se reunieron con el director de la primaria, Celso De la Cruz Razcón a quien le manifestaron el malestar y la inconformidad que esta situación ha generado, pues se insiste se pierde material que sirve para la enseñanza de sus hijos y que de alguna manera ha sido adquirido por los padres mediante las aportaciones voluntarias.
Tras el encuentro, el Director explicó que una de las principales demandas de los tutores es que se concluyan las obras que Espacios Educativos tiene pendiente desde hace dos años; culminación de la barda perimetral, dos aulas, instalación de cableado eléctrico para el aula de computación, rampas, pues aunado a la lentitud del proyecto, la edificación de la barda perimetral se encuentra detenida desde el pasado mes de diciembre.
“Se inicio la obra pero como están construyendo el Jardín de Niños, entra la gente y no nos damos cuenta, sabemos que ya hay el presupuesto porque además la escuela entró al programa de Escuelas al Cien. Los padres de familia ya me han dicho que hay que hablar con quien sea necesario pero si no ven avance van a tomar otras medidas drásticas porque ellos han sido quienes cooperan para la compra de los materiales de los niños” dijo el Director.
De la Cruz afirmó que se han girado los oficios necesarios a las autoridades educativas a fin de que respondan por el proyecto, sin embargo debido a los constantes cambios de titular de Espacios Educativos, no se ha dado atención ni continuidad a la obra inconclusa.
