CD. MENDOZA.- Mañana termina el período del Organismo Público Electoral (OPLE) para el registro de candidaturas y todos los aspirantes a un cargo de elección popular de los 10 municipios que conforman el Distrito 21 con sede en Ciudad Mendoza, realizaron el trámite en el OPLE estatal en Xalapa, señaló la coordinadora Regional, Yamili Pérez Moreno.

Precisó que hasta el momento sólo tres candidatos a la Presidencia municipal de Río Blanco, Nogales y Ciudad Mendoza, por el partido Morena, han acudido a los Consejos Municipales a presentar su documentación en Xalapa. “Hasta el momento a nivel local no se ha tenido ningún tipo de solicitud para registros por parte de los aspirantes, esto porque su registro lo hicieron en el OPLE estatal, ubicado en la ciudad de Xalapa, sin embargo, los Consejos Municipales están al pendiente en este período, por aquellos que deseen presentarse para el acto protocolario”, expresó.

Los horarios para el período de registro continúan hoy en horario de oficina de los Consejos Municipales, mientras que mañana por ser el último día, los funcionarios del OPLE estarán hasta la medianoche en espera de los candidatos.