CD. MENDOZA.- Más de 10 artistas plásticos mendocinos y de la región alistan sus obras de arte para exponerlas en el segundo Congreso Nacional del Ahuehuete, es un evento dedicado al bosque de los Ahuehuetes ubicado a la orilla del río Blanco, que se realizará del 30 de junio al 2 de julio.

El pintor mendocino desde hace más de 30 años, Víctor Manuel Alvarado León, quien firma sus obras bajo el seudónimo de Vitorio, manifestó que este tipo de eventos son benéficos para el enriquecimiento de la cultura de los habitantes, pues realzan el valor de sitios con potencial turístico que no se difunden.

Comentó que al igual que los pintores y escultores participantes, desde el año pasado como integrante del colectivo Los Viejos del Agua participó en el montaje de una exposición de pinturas alusivas a la población arbórea del río Blanco.

Alvarado León explicó que el estilo que maneja en sus pinturas es surrealista, pues en cada una de ellas plasma la existencia de otra realidad, en donde la razón no pueda dominar al subconsciente, pero que en esta ocasión por tratarse de árboles de gran contenido histórico, no buscó otra vertiente que no fuera reflejar su esencia en el lienzo.

Agregó que en la exposición de pinturas en el segundo Congreso Nacional del Ahuehuete, también participarán artistas como: Miguel Ángel Rosas, Aarón Alvarado, entre otros, que durante más de dos décadas se han dedicado al arte.