in

Termina jornada de vacunación

ADD

Mariana Gutiérrez H.

el buen tono

Orizaba.- Concluyó este jueves la jornada de vacunación contra el Covid 19 para niños de 5 a 11 años de edad en Orizaba, durante los dos días se inocularon cerca de 9 mil infantes, así lo informó el delegado regional de Programas Federales de Desarrollo de la Secretaría del Bienestar, Rogelio Rodríguez García.

Detalló que el primer día 5 mil infantes fueron vacunados, mientras que ayer en el último día una cifra similar se
inmunizó.

“La verdad es que la respuesta ha sido buena, hemos tenido mucha afluencia por parte de la población, los padres de familia y madres han traído a sus niños para que se vacunen y se están cumpliendo las metas”, acotó.

Sobre qué ocurrirá con los menores de edad que durante esta jornada no pudieron ser vacunados por enfermedad u otros motivos, anunció que próximamente habrá otras jornadas de vacunación y por ahora solo se apertura en Orizaba, pero pronto habrá en el resto de los demás municipios.

De igual forma, el delegado informó que durante esta jornada también se vacunaron rezagados y afortunadamente cada vez son menos, donde incluso, “cuesta trabajo” juntar a 10 personas para abrir el frasco de Cansino porque la mayoría tiene su dosis y completado el esquema de vacunación, pero aún así se continúa inoculando a rezagos y refuerzos.

Finalmente, comentó que a nivel estatal se estima que más de un 86 por ciento de la población está vacunada y por lo tanto se destaca que, de cada 10 personas ocho están inmunizadas en el Estado y afortunadamente  cada vez hay una buena respuesta por parte de los ciudadanos y existe mayor conciencia por inocularse.

Superiberia

Caos en el cierre de canje

Detienen a dos personas en posesión de varias dosis de cristal y marihuana