in

Terror en Córdoba

Superiberia

Miguel Ángel Mauss

EL BUEN TONO

Córdoba.- Dos oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública fueron privados de la libertad por hombres armados, quienes además hirieron a otro uniformado que logró repelar la agresión. Los hechos ocurrieron la mañana de ayer sobre la avenida 15 entre calles 12 y 14 de la colonia
Federal.

Los oficiales cuidaban una vivienda de la directora estatal del Instituto Veracruzano de la Mujer (IVM), María del Rocío Villafuerte.

Se desplegó un operativo en la zona, hallando la camioneta CVR en la que escaparon sobre un camino de terracería en la comunidad La Luz Palotal. Desafortunadamente, en el vehículo yacía esposado y asesinado uno de los oficiales, quien tenía el tiro de gracia.

El cuerpo fue enviado al Servicio Médico Forense para la necropsia de rigor.

Sin embargo, hasta el cierre de la edición, la oficial no había sido localizada, por lo que se mantiene un despliegue policiaco.

OTRO ATAQUE

Una vez más, el domicilio de la titular del Instituto Veracruzano de la Mujer (IVM), María del Rocío Villafuerte Martínez, fue víctima de un ataque
armado.

Esto debido a que el pasado 23 de diciembre, hombres desconocidos armados hirieron al hijo de la funcionaria en simulación de un asalto. 

Se dice que no es el primer ataque que se perpetra contra la funcionaria del Gobierno del Estado, ya que durante el 2022 de igual forma recibió una agresión en otra vivienda que posee en la calle 4 del mismo municipio, por ello,
ahora tenía vigilancia. 

DETIENEN A UNO

Un sujeto presuntamente involucrado en la agresión contra policías estatales fue presentado ante la Fiscalía
Regional. En las afueras de la dependencia se desplegó un operativo mientras rendía su
declaración.

Se trata de un joven aproximadamente de unos 25 años, el cual llevaba cubierto el rostro y de quien no se dio mayor información, él fue
llevado con hermetismo.

AMENAZA CON GRANADA

Por la tarde, momentos de terror se vivieron en el bulevar Córdoba-Fortín cuando un hombre, con granada en mano, amenazó a elementos de las fuerzas de seguridad.

Tras el operativo Código Rojo ubicaron a un hombre a la altura de la entrada a San Nicolás.

Los oficiales sometieron al sujeto, pero sacó de entre sus ropas una granada, con la cual los amenazó.

En cuestión de minutos participaron fuerzas castrenses y de Seguridad Pública, para evitar que el hombre la lanzara. Después el sujeto accionó la granada, pero no causó daño, sin embargo, los policías dispararon en varias ocasiones.

Paramédicos de Samuv Fortín trasladaron al hombre a bordo de una ambulancia hacia el Hospital Regional de Córdoba, donde murió horas más tarde.

Trascendió que se trata de José Antonio «N», de 30 años, vecino de la
colonia San Pedro.

El bulevar quedó cerrado a la circulación por varias horas.

CANAL OFICIAL

Balacera en Rafael Delgado

Irrumpen policías y soldados casas en San Nicolás