Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form

Terrorismo en Jerusalén

09-enero-2017

Jesusalén.-Al menos cuatro personas murieron y quince resultaron heridas cuando un camión entró un área peatonal con vista hacia la ciudad vieja de Jerusalén. La policía local da por sentado que se trata de un atentado terrorista.

El domingo a las 14:00 un camión había embestido a un grupo de personas en un área peatonal de Jerusalén. Los servicios de emergencia agregaron que “los equipos de la Estrella de David Roja también están respondiendo a los reportes de un tiroteo”.
15 personas resultaron heridas y cinco perdieron la vida: cuatro militares israelíes murieron arrollados y el conductor del vehículo fue abatido a tiros.

Hamás celebra matanza

Desde la ciudad de Ramala, en Cisjordania, oficiales de seguridad palestinos identificaron al hombre sentado al volante del camión como un palestino asentado en el barrio Jabal Mukaber de Jerusalén Oriental, cercano a la escena del suceso. Por su parte, la organización palestina Hamás, que se describe a sí misma como un movimiento de resistencia islámico, celebró la matanza de este 8 de enero sin asumir la autoría de la misma.

La Policía local da por sentado que se trata de un atentado terrorista. La vocera de la Gendarmería, Luba Samri, declaró que el camión se salió de su curso y atropelló intencionalmente a un grupo de soldados israelíes cuando éste bajaba de un autobús en el barrio Armón Hanatziv, ubicado en el sector oriental de Jerusalén, una zona ocupada por Israel desde 1967, que los palestinos reclaman.

Comments

comments