Nuevo motín en cárcel de Brasil

9 enero, 2017 • Internacional

Río de Janeiro.- Al menos cinco personas murieron el domingo en una nueva revuelta en una cárcel de Manaos en Brasil, la última de una ‘ola’ de violencia que ha dejado casi un centenar de muertos en menos de una semana.

Esta revuelta tuvo lugar en la cárcel pública Desembargador Raimundo Vidal Pessoa, según citó el portal de noticias “Globo”.

En un principio se había dicho que los muertos eran cuatro. Sin embargo, el Presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Orden de los Abogados de Brasil, Epitácio Almeida, confirmó que se halló luego un cuerpo más.

El motín tuvo lugar alrededor de las 3:00 horas, varios reclusos habían protestado en los días previos por la malas condiciones de la cárcel, que fue reabierta especialmente para recibirlos.

Los presos fueron trasladados de al menos otros tres penales de Manaos por temor a nuevos motines y la semana pasada fueron trasladados más de 200 presos, tras la masacre de 56 personas ocurrida en otro penal de la ciudad entre el día de Año Nuevo y el 2 de enero.

Comments

comments