


Tlacotalpan.- El Tesorero de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Antonio Tarek Abdala Saad, mantiene un rezago en la entrega de recursos a los ayuntamientos cuenqueños.
Los ediles de la zona, presumen que es medida de presión, en pos de las aspiraciones políticas de Abdala y sospechan que podría estar reteniendo el dinero para usarlo en las próximas semanas durante su precampaña y campaña a diputado federal por el distrito de Cosamloapan, y la posterior compra del voto.
En el municipio de Tlacotalpan, el bloqueo del techo financiero, previamente asignado y etiquetado, se ha hecho más notorio.
Y es que previo a inaugurarse los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) Veracruz 2014, el funcionario parece traicionar la confianza conferida por el ejecutivo estatal y además golpea al rubro del deporte, al retener el recurso destinado a la mejora de un espacio deportivo.
Desde hace más de tres meses que fue aprobada la partida presupuestal para la rehabilitación de un campo de futbol y otros pasivos, en el municipio de Tlacotalpan no llegan los dos millones de pesos, que el gobierno federal envió al municipio y que en la Sefiplan mantiene
retenidos.
El alcalde de Tlacotalpan Homero Gamboa Martínez dijo: “Están jineteando el dinero, me traen a las vueltas con que se les envíe documentación y con todo se ha cumplido, sí ya en el gobierno federal aprobó y envío el recurso, no sé por qué tantas trabas”. “Estamos hablando de un recurso que se consiguió con mucho esfuerzo, que se gestionó con apoyo de los senadores del Congreso de la Unión, y que aquí en el estado, la Secretaria de Finanzas me lo tiene retenido”, lamentó el edil.
De igual manera, Homero Gamboa recordó que el gobernador Javier Duarte “instruyó” al Tesorero Tarek Abdala para que enviara subsidios al municipio para solventar adeudos que dejó la administración pasada, y que sigue arrastrando la actual administración sin que hasta el momento haya respuesta por parte del funcionario de Sefiplan.
Sin embargo, el Tesorero de la Sefiplan “está más ocupado paseándose y posando, en eventos en el distrito en favor de su imagen para ser candidato a diputado, que en cumplir con sus obligaciones, vemos como en otros municipios aterriza apoyos, que seguramente provienen del erario público, pero a Tlacotalpan no le hace entrega de un recurso que ya le pertenece y que ni siquiera proviene de recursos del estado, sino del gobierno federal, un recurso destinado a la rehabilitación del campo de futbol, y por otro lado, sigue sin cumplir las indicaciones del gobernador de hacernos llegar los subsidios”, agregó el munícipe.
Tomado de Plumas Libres


