in

Tezonapa lidera cultivo de limón, con 26 mil hectáreas sembradas

Superiberia

De la Redacción
EL BUEN TONO

Tezonapa.- El municipio emergió como líder en la producción de limón, según datos de noviembre de 2023 del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP).
Hasta la citada fecha, Tezonapa destacaba con un total de 26 mil hectáreas dedicadas al cultivo de cítrico, de las cuales 4 mil ya estaban sembradas y cosechadas.
Dichos números reflejan la dedicación de los agricultores locales, pero también el potencial agrícola de la región, dijo el reporte.
El incremento significativo en la producción de limón es un logro en términos de volumen, y tiene un impacto directo en el desarrollo económico de la localidad.
La abundancia de cosechas satisface la demanda local, además de que abre puertas a oportunidades de exportación, consolidando a Tezonapa como un actor clave en el mercado de cítricos.
Este auge en la producción beneficia a los agricultores, tiene un impacto positivo en la creación de empleo y el fortalecimiento de la economía local.
Las actividades relacionadas con el ramo, desde la siembra hasta la distribución, generan empleo en diversas etapas, impulsando así el crecimiento económico sostenible del municipio.
El logro es un triunfo para los campesinos, así como un testimonio del trabajo arduo, la dedicación y la colaboración que define a la comunidad de Tezonapa.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Titular del DIF abandona labor, es la de Amatlán de los Reyes

Padres protestan contra directora, toman telesecundaria