in

Titular del DIF abandona labor, es la de Amatlán de los Reyes

Superiberia

José Balcázar
EL BUEN TONO

Amatlán.- La presidenta del DIF, Daniela Alfaro Canseco, y el alcalde, Luis Arturo Figueroa Vargas, obligaron a empleados municipales para asistir al arranque de la precampaña de Rocío Nahle; los amenazaron con despedirlos o sancionarlos con descuentos.
Afectados dieron a conocer lo anterior y añadieron que los sacaron de sus actividades para quedar bien con la morenista que recorrió Cuitláhuac, así como Manlio Fabio Altamirano, “la señora abandonó sus funciones y se fue feliz al evento político, sin importarle que hay ciudadanos que requieren de su atención, alguien debería de sancionar este tipo de conductas”.
Al respecto, un abogado explicó que la ley electoral prohíbe a los funcionarios promocionarse o participar en actos proselitistas durante los días laborables. “Según la norma, dichas actividades se permiten únicamente los fines de semana, específicamente sábados y domingos”, por ello, añadió, puede constituir un delito electoral.
“La presidenta del DIF nos amenazó al decirnos que, si nos negábamos a participar en el mitin, seríamos sancionados con el descuento de un día de trabajo”, expresaron.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Muere segunda abuelita atropellada por una camioneta de Protección Civil

Tezonapa lidera cultivo de limón, con 26 mil hectáreas sembradas