Tezonapa.-  Las Secretaría de Salud reportó que el municipio registra 50 casos confirmados de Coronavirus, cuatro sospechosos y seis defunciones, a pesar de la situación la población ignora las medidas para frenar la pandemia.

Durante varias semanas, mantuvo su cifra de personas infectadas entre 46 y 47, pero con la apertura a la nueva normalidad, el 1 de septiembre, el número de contagios aumentó nuevamente.

Motzorongo volvió a la vida normal y las áreas deportivas a utilizarse a pesar de que la localidad se mantiene en semáforo rojo y el peligro sigue.

Es común observar a familias salir a la calle sin tomar las medidas de prevención, no portan cubrebocas y sólo lo utilizan cuando entran a los centros comerciales para realizar sus compras, dijeron activistas de la zona.

Las autoridades sanitaras exhortaron a la población en general para seguir con las medidas de higiene y seguridad y evitar la propagación del COVID-19 y de ser necesario, mantenerse en casa hasta que la pandemia esté controlada.

Mientras otros municipios como Cuitláhuac, donde el número de personas muertas por la enfermedad es de nueve y 39 confirmados, en Yanga la cifra es de dos casos sospechosos, 22 confirmados y cuatro personas muertas.