Huatusco.- Desesperados se encuentran los tianguistas de Huatusco, pues desde hace tres meses que se suspendió la plaza no han podido vender, lo que afecta su economía.
Los vendedores solicitaron a Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), que les autorice comercializar sus productos, acatando las medidas sanitarias necesarias para evitar que se propague el Coronavirus.
“Llevamos 120 días sin abrir, eso nos pega fuertemente en nuestra economía, esperamos que haya un convenio, un acercamiento para ver la forma en que podamos abrir”, declaró Claudio González Fuentes, presidente de la Organización de tianguistas Fijos, semifijos y
Ambulantes de Huatusco. 

*el tip
Se unen
En el tianguis de Huatusco se instalan 280 vendedores locales, que piden buscar una solución.

“La gente está preocupada, a quienes dependemos de nuestro negocio nos perjudica, de inicio las ventas están muy bajas”, agregó el líder de los vendedores.
El entrevistado mencionó que se debe aprender a vivir con el coronavirus tomando en cuenta todos los protocolos, “sabemos que esto no se va a quitar y no queda mas que adaptarnos”.
El entrevistado agregó que no bastando las bajas ventas, la gente está dándole prioridad a los artículos de primera necesidad, “lo que es ropa y otros artículos pasan a segundo término, entonces primero compran para comer y después piensan en comprarnos ropa, por ejemplo”, concluyó.