Huatusco.- Aunque los módulos de credencialización permanecieron cerrados por más de tres meses, son pocas las personas que han mostrado interés en actualizar su credencial de elector.
Oliver González Pérez, vocal ejecutivo de la 13 Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral en Huatusco, recordó que se amplió la vigencia de las credenciales hasta septiembre, pero al abrir los módulos y una vez que se llegue a esa fecha, no podrán ser utilizadas como identificación oficial. 
El representante del Instituto Nacional Electoral precisó que hasta el momento se tienen 98 citas programadas en el módulo de atención ciudadana 301351 de Huatusco y 62 en el módulo de atención ciudadana 301352 de Tierra Blanca, para el período del 3 al 21 de agosto.
González Pérez comentó que las citas son pocas en los dos módulos de atención, tomando en cuenta que se dejó de laborar por la contingencia sanitaria por el Coronavirus.
El funcionario anotó que además de las citas, se tienen mil 68 credenciales disponibles en en Huatusco y mil 600 en Tierra Blanca, que se empezarán a entregar de inmediato.
Oliver González Pérez exhortó a la ciudadanía a que haga una cita vía telefónica en caso de que su credencial esté vencida o la vayan a tramitar por primera vez.

*el tip
ESPERA
Debido a la contingencia sanitaria las oficinas han permanecido cerradas por más de tres meses y quizá por eso no se acercan.