• Nogales “foco” rojo de Covid-19
  • Se instalan 300 comerciantes ambulantes afuera de las casas de vecinos

Nogales.- Pese a la presencia de elementos de Seguridad Pública para evitar la instalación del tianguis en la congregación El Encinar por indicación a nivel estatal ante la pandemia del Covid-19, algunos comerciantes burlaron las normas y sin medidas sanitarias se instalaron afuera de las casas de vecinos.
Desde las 06:00 horas de ayer, los elementos de la SSP y de la Policía Municipal, acordonaron las zonas donde cada martes se instalan 300 tianguistas, más tarde arribaron vendedores con los que dialogaron y les notificaron sobre la prohibición.
Autoridades dieron a conocer que el operativo se implementó por la disposición estatal de evitar aglomeraciones por la pandemia al considerar a Nogales como uno de los 38 municipio “foco” rojo por contagios de Coronavirus y ante el posible desacato de los tianguistas.
A pesar de la restricción y la presencia de las fuerzas del orden, algunos vendedores instalaron sus puestos en casas de vecinos de la calle Nuevo León, a decir de pobladores de la congregación sin cubrebocas y ninguna medida sanitaria.

*el tip
NO FUNCIONÓ
“Debido a que los policías patrullaron parte de la mañana porque a las 12:00 ya no los vimos, algunos tianguistas sí vendieron en lugares donde vecinos les dejaron acomodarse, lo que quiere decir que la restricción de las autoridades no funcionó al 100 por ciento”, explicaron.