• A pesar de riesgo para usuarios

Nogales.- En los próximos días podrían aplicarse multas económicas a conductores del transporte público que rebasen el 50 por ciento de capacidad de los autobuses y que incumplan el resto de medidas sanitarias emitidas por la Secretaría de Salud del estado, advirtió el delegado de Tránsito, Gabriel Mendoza García.
Indicó que por el momento descartaron aplicar multas económicas, pero existe la posibilidad de hacerlo posteriormente; siendo más vulnerables los conductores por dejar ascender a usuarios sin el cubrebocas.
Recordó que de acuerdo con la Gaceta Oficial del gobierno estatal emitida el 14 de julio, se ordenó al municipio aplicar filtros sanitarios para reducir la movilidad y por consiguiente los contagios de COVID-19.
La instalación de los filtros preventivos, dijo, se mantendrán en los límites con Ciudad Mendoza y Río Blanco, desde el miércoles pasado hasta  hasta el viernes 31 de julio.
Mencionó que en las supervisiones a los autobuses observan buena respuesta por parte de los pasajeros, ya que de cada 10 a bordo, ocho llevan puesto el cubrebocas y el resto lo guardaban en su bolso o lo llevaban sobrepuesto en el cuello.
Mendoza García agregó que los elementos viales están constantemente ingresando a los autobuses para supervisar si todos llevan puesto la prenda preventiva y exhortan a los usuarios para obedecer las indicaciones.