ads
  • EL VIRUS SIGUE EN AUMENTO

Huatusco.- Vendedores que se instalan los domingos y jueves en las calles de Huatusco, así como la explanada Zapata pidieron reiniciar sus actividades.
Por su parte, el ayuntamiento les dio a conocer que la reapertura dependerá de las indicaciones de la Secretaría de Salud, pues en Huatusco los casos de Coronavirus siguen en aumento.
En el Palacio Municipal los vendedores sostuvieron una reunión con personal del municipio para analizar la posibilidad de que puedan instalarse de nuevo.

MEDIDAS SANITARIAS
Las autoridades explicaron que la reapertura de los tianguis, se llevará a cabo sólo con el estricto apego a las medidas sanitarias contra el Coronavirus, coordinadas por el ayuntamiento y tianguistas.
Una de las medidas que se implementarían es dividir a los comerciantes en dos bloques, es decir, un domingo se instalaría un grupo y el siguiente el otro grupo, con el fin de que haya el espacio suficiente para aplicar la “Sana Distancia”.
Además, de darse “luz verde”, se aplicará un control de las principales entradas para que las personas que acudan a realizar sus compras, usen el cubrebocas, gel antibacterial, un comprador designado y no llevar niños ni adultos mayores.
El próximo martes 23 de junio se tendrá la siguiente reunión con los representantes de los tianguistas, para abordar el tema de la reapertura, la cual se determinará, según el estado de salud en que se encuentre el municipio de Huatusco con respecto al Coronavirus.

*el tip
Que los subsidien
Lo que los comerciantes deben exigir a las autoridades es un mes de apoyo económico, con tanto impuesto que cobran, sí hay dinero, comentan habitantes.

ads