in

Tiendas de conveniencia hacen cerrar changarros

Superiberia

Orizaba.- Después de que las tiendas Oxxo y 7/24 inundaran la zona han cerrado un promedio de 50% de las “tienditas de la esquina” dejando sin trabajo a muchas familias que dependían de la venta de sus productos, aseguró Luis Cruz Montesinos, integrante de la Cámara Nacional de Comercio en la región.

En este sentido indicó que un 50% de las llamadas tienditas de la esquina han cerrado por la invasión de las tiendas de autoservicio Oxxo y 7/24, otras más han cambiado de giro debido a que sus ventas bajaron considerablemente.    

El entrevistado dijo que después de 27 años ha observado pasar mucha gente que llega y más tarde se va, por lo que aseguró que en este negocio hay que estar al día “porque si nos descuidamos tantito, podemos perder el negocio”, dijo.

Reconoció que tienen conocimiento que sí hubo tienditas que quebraron, y siguen cerrando cuando cerca aparece uno de esos negocios de conveniencia.

“En su momento se advirtió lo que estaba pasando, y sobre todo se indicó que si nosotros no nos poníamos las pilas para conscientizar y capacitarnos, estar preparados para recibir esas cadenas y firmas, que no sabíamos cómo venía, habría consecuencias”, puntualizó.

Indicó que no es lo mismo que llegue una tienda como un Oxxo te ofrezca de todo, a que abras una tiendita y estés limitado en lo que ofreces.

“Muchos de nuestros compañeros que conocimos, de la tienda de la esquina, ya no están”.

Al cerrar muchas tienditas familiares significó que se perdieran las fuentes de empleo familiares o con trabajadores que pudieran tener, y otros alcanzaron a cambiar de giro antes de quebrar totalmente.

Recordó que fue la falta de capacitación, de saber enfrentar la situación, y a estos monstruos que están en todo el país.

En relación al tema dijo que quizá la Secretaría de Economía en la entidad pudo hacer más para preparar y capacitar a los propietarios de tienditas, saber qué hacer para superarnos y enfrentar toda esa competencia.

La competencia no ha terminado, ahora ya se sabe que donde llega una de esas tiendas alrededor habrá cierres de tienditas, ante eso es necesario que los dueños de las mismas estén preparados para competir, tienen que readecuarse, mejorar, cambiar, hacer lo necesario en cuanto al servicio que dan a sus vecinos, para que éstos no dejen de comprarles.

 

Omar Celiseo V.

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Se atienden 50 pacientes con VIH

Trabajadores cerveceros renuevan comité