ElBuenTono

Atoyac.- Cada día se le dificulta la molienda al ingenio Central El Potrero, debido a que las condiciones de lluvia y falta de mano de obra no le favorecen, incluso se suspendió la molienda algunas horas por escasez de caña.

El presidente de la Asociación Local de Cañeros CNPR, Ángel Gómez Tapia, manifestó que ayer se incrementó el número de cortadores en activo y registraron 2 mil 640; sin embargo, aún son insuficientes para abastecer a la fábrica de materia prima.

“Las precipitaciones también afectaron el proceso, tan sólo la tarde del lunes la zona más comprometida fue la de Peñuela, donde todavía hay producto para cosechar”, expresó.

Ese mismo día, agregó, debido a los inconvenientes sólo procesaron 7 mil 77 toneladas, es decir, 3 mil menos en comparación con fechas anteriores del presente ciclo.

Ayer no había camiones en el corralón a las 06:00 horas, puesto que procesaron todo lo que tenían, de ahí que se encuentren a marchas forzadas, a fin de terminar la zafra 2017-2018 en los siguientes días y cerrar el lapso de labores.

AmoramarMx Superiberia