CDMX.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, afirmó que la Fiscalía General de la República (FGR) ya tiene avances significativos en la investigación del caso LeBarón, mismos que dará a conocer cuando lo considere pertinente.

“La Fiscalía General, coordina las investigaciones que dará a conocer cuando lo crea conveniente, necesario, esto significa que se va a cumplir y va a haber justicia”.

En la conferencia de prensa del Presidente, indicó que si el Mandatario federal “encabeza la indignación de México respecto a estos trágicos hechos, entonces todos los instrumentos del Estado están al servicio de esclarecer lo ocurrido”.

“Tenemos la convicción y seguridad de que la instrucción del Presidente se cumplirá y habrá justicia”, expresó el canciller mexicano al exponer la postura del Gobierno Federal sobre este caso en el que perdieron la vida nueve personas, tres mujeres y seis niños.

En este marco, Ebrard destacó la cooperación con el Gobierno de Estados Unidos, y señaló que en la medida que hay más colaboración y esfuerzos hay mejores resultados, “estamos obligados a dar resultados y para eso hay que cooperar”.