in

Tiene orden de aprehensión

Superiberia

 

Córdoba.- Con una orden de aprehensión en su contra, la Comisión Política Nacional del Partido del Trabajo (PT) designó a María del Carmen Bárcenas Arredondo como su candidata a la Diputación Federal por el Distrito XVI, quien es señalada por la Fiscalía de encabezar la toma de casetas durante el 2013, hechos por los cuales se desprende una denuncia en contra de ella y que aún está vigente.

 

Además de ello, y ante la salida fulminante de Juan Carlos Fernández Zulueta como representante del PT ante el INE, la candidata decidió nombrar a su hijo, Felipe Ferrrer Bárcenas.

 

Conforme a lo dispuesto en el artículo 40 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México, para ser diputado propietario o suplente, se requiere: ser ciudadano del Estado en pleno ejercicio de sus derechos, lo cual no cumple la abanderada del PT y de lo que también está enterada la Comisión Nacional Política del partido.

 

Cabe recordar que durante la toma de casetas del 2013, a la candidata se le señala como una de las que encabezó dicho movimiento, esto en base a un dictamen y un peritaje que aún está vigente y que se documenta en la causa penal 93-2013, delito considerado grave y del cual se desprende una orden de aprehensión, ya que los actos están documentados en fotografía y videograbados.

 

Esta orden está radicada en el Juzgado Decimosegundo de Distrito, según informaron fuentes extraoficiales; “a sabiendas de que tiene un problema legal la registraron como candidata”, señalaron.

 

Pese a que la orden de aprehensión data del 2013, no se ha logrado ejecutar debido a que a la fecha, “no ha sido localizada”, señalan autoridades.

 

Celia DÌaz GarcÌa

El Buen Tono 

 
CANAL OFICIAL

Reubicará INE casillas

Falla Sistema Electoral 2015