
Orizaba.- El secretario de Turismo, Harry Grappa Guzmán, recorrió el paseo del río Orizaba y calificó a la ciudad como única con su avance en materia de atractivos turísticos, su historia y la conducta de su gente, no dudó que alcance el título de Pueblo Mágico.
Entrevistado mientras hacía un recorrido por el ecoparque y paseo del río Orizaba junto con autoridades municipales, explicó que de manera final se integran los expedientes como ya lo hizo el comité Pro Pueblo Mágico, por las autoridades locales y la Secretaría de Turismo, así se acerca a la última etapa para lograr la denominación de Pueblo Mágico.
Ya es conocido el teleférico, el ecoparque del cerro del Borrego, el resto de atractivos y la zona de reciente creación donde hay además de patos, mapaches, camellos y tigres.
En ese punto el funcionario estatal se llevó una grata sorpresa porque constató que los ciudadanos están comprometidos con el cuidado de la reserva animal y de las zonas de recreación.
Se alegró porque haya trabajo conjunto, dado que las personas deben ser responsables y cuidar lo que se hace, “hoy Orizaba se encuentra muy avanzada en ese sentido”.
Los signos distintivos
Precisó que cada Pueblo Mágico debe tener un encanto específico; por ejemplo Papantla con sus voladores y la vainilla; Xico y Coatepec poseen también sus encantos, y en el caso de Orizaba es una cuidad con gran historia, los atractivos como el paseo del río y el Palacio de Hierro, el cementerio municipal Juan de la Luz Enríquez que ha recibido un trato, proyección cultural y artística importante, que se le reconoce, pero además cuenta con el teleférico, y lo que Pueblos Mágicos busca es que sean ciudades que tengan cosas únicas, “creo que Orizaba va en ese camino”.
