


Orizaba.- Un total de 58 expedientes de quejas formales están abiertos ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), de los cuales cuatro comercios ya fueron multados.
Así lo informó el coordinador Martín García Limón, quien refirió que las quejas más frecuentes son debido a la telefonía celular y consumo de energía eléctrica; sin embargo, todos los casos han podido conciliar las
problemáticas.
Explicó que, mediante audiencias, se han solucionado las situaciones diversas que se han presentado entre consumidor y comercio, al menos durante el mes desde que fue instalada esta área al interior del
Palacio Municipal.
La causa por la que los proveedores fueron multados, fue que no acudieron a los llamados realizados por la Profeco, pese a que se les noficó con un aviso previamente firmado y autorizado por el coordinador de Multas y Servicios de la
Delegación Estatal.
“Están notificados y será en fechas próximas cuando la sanción se realice a cada uno de
los mismos”, advirtió.
El funcionario puntualizó que las multas van desde los 250 mil hasta los 21 mil pesos, por lo que exhortó a la población a reportar las situaciones que consideren adversas a sus compras y acudan a las oficinas para presentar la queja de acuerdo a los requisitos que se solicitan.
Finalmente, señaló que durante diciembre vigilarán que comercios cumplan y brinden garantías al cliente para evitar problemas.
DAFFNI ROJAS
EL BUEN TONO


