Orizaba.- De enero a la fecha la Jurisdicción Sanitaria no paga los gastos de camino al personal del sistema formal que son de base y homologados, por lo que no les quedó otro remedio que impedir la entrada al jefe de la Jurisdicción Sanitaria para exigir se les cumpla.

El secretario general de la Subsección 47 del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Enrique Ravelo informó lo anterior y refirió que desde la semana pasada dialogaron con Galicia del problema, pero no tuvieron respuesta afirmativa.

Aseguró que la coordinadora de enlace administrativo, a quien sólo conocen con el nombre de Fabiola,  desde enero tuvo la documentación en su poder para que la valorara el enlace financiero, pero no se percató de que tenía fallas de llenado y así lo entregó para firmas.

“No es posible que a 10 meses no puedan ser detectados las faltas de llenado en los documentos”, expresó.

Lo anterior, indicó que impide que los documentos puedan ser enviados a Xalapa y liberar el recurso para el pago a los trabajadores.

Ante esta situación el líder sindical adelantó que el próximo lunes se reunirán con las unidades donde se les indicará que ya no saldrán a las comunidades, la atención se darán en los centros de Salud, ya no vendrán a dejar información administrativa cada mes, ni tampoco se desplazarán a cursos de actualización siempre y cuando se les pague el gasto de camino por adelantado y los atrasado.

“Si la intención es la reducción del presupuesto para ganarle más intereses al dinero que generan en el banco o bien simplemente es volarle la cabeza al Jefe de la Jurisdicción,  que se lo digan de manera directa y no perjudiquen a terceros”, manifestó.

 

Omar Celiseo V.

El Buen Tono