La Navidad
  • Inician plan de bacheo
  • Automovilistas consideraron que sólo parchan el camino y al poco tiempo de nuevo surgen los hoyos e inconvenientes viales.

Acatlán de Pérez Figueroa.- Ante las pésimas condiciones de la carretera estatal Rancho Tablas-Acatlán de Pérez Figueroa, Caminos y Aeropistas de Oaxaca inició un programa de bacheo para la rehabilitación del tramo y evitar que los automovilistas pongan en peligro su vida por las trampas que existen.
Personal del gobierno estatal inició ayer con la obra que beneficiará a los pobladores que pasan a diario de Acatlán a Córdoba o de Córdoba a Tierra Banca por la carretera a El Amate.
La reparación del camino surgió a unos días de la visita del gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, quien comprobó las pésimas condiciones de la vía de comunicación.
Con concreto asfáltico que donó Petróleos Mexicanos (PEMEX), una cuadrilla de trabajadores de Caminos y Aeropistas de Oaxaca comenzó con el programa de bacheo en un tramo de cuatro kilómetros.
La inconformidad de los automovilistas por las pésimas condiciones de la carretera no es reciente, ya que para transitar de un municipio a otro requieren de media hora, cuando se trata de unos cuantos kilómetros de camino.
Las peticiones para la reparación de la carretera fueron hechas por el gobierno municipal y por la población, pero sin éxito, hasta que el ejecutivo visitó la zona e instruyó las acciones.